Actividades

Te proponemos una serie de actividades para hacer más increíble tu estancia en Toro

Tanto si venís a desconectar durante unos días, de escapada romática o familiar, seguro que os apetece conocer la zona o realizar alguna actividad para completar vuestra estancia. En La Cuesta hemos pensado en ello, y por eso os proponemos una serie de actividades que podéis realizar.

Salidas con la familia, visitas históricas, actividades para niños, nuestras fiestas… Y por supuesto, disfrutar de nuestra cultura del vino, visitando alguna de las bodegas o el propio Museo del Vino. Descubre todas las actividades que podéis realizar para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Turismo Enográfico

La historia de la ciudad de Toro y el vino van tan unidas en el tiempo y en el espacio, que resulta imposible entenderla sin encontrar siempre un lugar para  el vino, ni hablar del vino sin mencionar la historia. Existe una dependencia cultural y espiritual que vincula a esta zona con el vino, aunque el tiempo, la tecnología y las exigencias de rentabilidad hayan modificado el proceso de la recolección y molturación de la uvas, muchas costumbres antiguas se mantienen vigentes.

Os proponemos visitas a las distintas bodegas que conforman la Denominación de Origen, donde podréis comprobar in situ su elaboración así como hacer una degustación. Podéis consultar todas las bodegas de la D.O. Toro aquí: www.dotoro.com

Visitas Arquitectónicas

La historia de la ciudad de Toro,  la hizo sede real y capital de provincia. Hoy día conserva su grandeza y eso es la que le dota de un encanto especial. Si paseamos por sus calles entre patios porticados y fachadas de palacios con escudos heráldicos que nos trasladan al medievo, nos haremos a la idea de su antiguo esplendor. La propia ciudad antigua está declarada “Conjunto Monumental Histórico Artístico” desde 1963. No te defraudará la gran abundancia de monumentos.

En esta localidad, el Mirador del Duero es nuestro punto preferido. Desde éste, verás que el río, majestuoso, se desliza por el paisaje. Si dejas que tu mirada se funda con el espectáculo, no podrás evitar dedicarle unos segundos al puente romano.

Dentro de las distintas construcciones que se pueden visitar destacamos:

  1. Alcázar: Supone el origen de la ciudad de Toro. La fortaleza que dio origen a la ciudad que hoy conocemos.
  2. Hospital de la Cruz: Edificio fundado en 1508 que contó con el mecenazgo de Juan Rodríguez de Fonseca.
  3. Teatro Latorre: Levantado a mediados del siglo XIX, es de tipo isabelino y el techo está decorado con pinturas alegóricas dedicadas a dramaturgos clásicos.
  4. Plaza de Toros: Responde al mismo proyecto de construcciones de ocio que el Teatro Latorre, llevado a cabo por el Hospital General de la ciudad.
  5. Palacio de los Condes de Requena: Construcción del siglo XV de la que se conserva su patio, a caballo entre el gótico y el renacimiento, y uno de los mejores de su estilo en muchos kilómetros.
  6. Palacio de los Marqueses de Castrillo: Construido en el siglo XVI es propiedad de la Fundación González Allende y sede de la Casa de Cultura Municipal.
  7. Torre del Reloj: Se trata de una torre levantada sobre la antigua Puerta del Mercado del segundo recinto amurallado de la ciudad.
  8. Ayuntamiento: Presidiendo la plaza mayor, se encuentran la Casa Consistorial, levantada en 1778 y cuyo diseño fue realizado por el arquitecto real, Ventura Rodríguez.

Fiestas

Si por algo destaca la ciudad de Toro es por sus increíbles fiestas. Repartidas durante todo el año, en Toro celebramos el Carnaval, la Semana Santa… Pero sobre todo destacamos las Fiestas de San Agustín y las de La Vendimia, que son imperdibles. También se celebra la Romería del Cristo de las Batallas y la de la Virgen del Canto.

Rutas de Interés

El Duero, que vertebra la provincia, vuelve a ser protagonista de los viajes en torno al vino, también alberga uno de los Espacios Naturales más singulares de nuestra Comunidad. Por tierras toresanas de viñedos donde madura la Tinta de Toro, existen diferentes y variadas rutas tanto etnográficas como paisajísticas. Las fuentes, caminos y senderos acotados para el disfrute tanto a pie como en bicicleta forman parte de diversas rutas en la ciudad de doña Elvira. También parte del camino de Santiago perteneciente a la ruta de Levante, e infinidad de rutas entre pinares y viñedos surcan una comarca preparada para el turismo gastro-culinario y etnográfico. El románico como eje central y la cultura del vino dan a la comarca una relevancia sin igual.

Zamora y sus alrededores

A escasos 30 kilómetros de Toro, se encuentra la capital de la provincia, Zamora. conocida c con el sobrenombre de ‘Ciudad del Románico’ o Perla del Románico’.  

Hay mucho que ver en la ciudad: los restos de las murallas, su castillo, su bella Catedral, y las construcciones a lo largo del Duero. También su veintena de construcciones románicas de entre los siglos XI y XII por las que es considerada la Ciudad del románico. Y además, sus edificios modernistas, por los que pertenece al selecto grupo de ciudades que conforman la Ruta europea del Modernismo.

No puedes irte de la provincia sin conocer Puebla de Sanabria, englobado dentro de   la categoría de Pueblos más bonitos de España o realizar una escapada  de naturaleza visitando el Parque Natural de las Arribes del Duero, el Parque Natural del Lago de Sanabria y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. 

Reserva Ya! 699 750 415

Llámanos y reserva ya tu estancia en nuestras casas